Las claves para una buena negociación... en palabras de Top Level.



Posiblemente en más de una ocasión te hayas preguntado qué es lo que hacen los grandes negociantes, los “closers” de negocios, para llegar a buenos acuerdos que sean, en muchas ocasiones, no solo benéficos para ellos, sino también la persona que está del otro lado de la mesa.


Indudablemente, como en todas las disciplinas, el factor del “talento” va a jugar un papel importante en el desarrollo de habilidades para negociar, sin embargo, hay ciertas reglas que estamos seguros que podrán ser útiles para ti.


Hicimos una consulta con nuestros socios comerciales y algunos de nuestros clientes sobre cuáles consideran que son los elementos más importantes a tener en cuenta en una negociación. Aquí sus respuestas:


1. Prepárate con antelación: Esto debe de ser en todos los sentidos, es decir, debes de conocer tu servicio, producto o, en su defecto, tener claro que es lo que buscas o necesitas. Por otro lado, es importante conocer a nuestra contraparte y adelantarnos a las posibles respuestas y contrapropuestas que se puedan aparecer en la mesa de negociación.


2. Conoce tus puntos máximos y mínimos: Es importante que sepas hasta donde puedes o no llevar la negociación. Es decir, si tienes un presupuesto (en caso de compra) o un stock (en caso de